MICHOACÁN

#Michoacán Concesionaria De La Siglo XXI Se Lava Las Manos: Ampliación Toca A Gobierno

Son muchas las voces quienes piden, con urgencia, la ampliación a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI, pero esta decisión depende de la Secretaría de Infraestructura

STAFF/@michangoonga

La Autopista Siglo XXI, se esfuerza permanentemente por ofrecer a sus usuarios, los 365 días del año, servicios de alta calidad, para que el traslado por esta vía carretera sea seguro y confortable. Para lograr este objetivo, la administración de la autopista cuenta, además, con una gama de servicios, disponibles de manera gratuita, durante las 24 horas del día.

A lo largo de la ruta, y distribuidas estratégicamente, la administración de la Autopista cuenta con cinco ambulancias, equipadas y con personal capacitado, para la atención gratuita y el traslado de lesionados, en caso de ser necesario, a los hospitales más cercanos. Asimismo, también hay a disposición de los usuarios, cinco grúas que ofrecen el servicio de arrastre gratuito a la caseta más cercana, desde el punto en donde se encuentre la unidad averiada.

Es importante señalar que se tienen, a disposición de los usuarios, unidades de auxilio vial, perfectamente señalizadas, con logos de la autopista, y todo el equipo necesario para brindar auxilio a quien lo requiera durante su recorrido por la ruta. Estas unidades de auxilio vial apoyan con cambios de llanta, gasolina, préstamo de herramientas y bandereo, entre otros servicios. Adicionalmente, a lo largo de la vía se localizan 137 bahías de servicio, ubicadas cada 2.5 kilómetros, en donde se encuentran contenedores de agua y de basura.

Además, en las plazas de cobro, permanentemente se entregan volantes informativos a los usuarios, para concientizarlos acerca de las medidas de seguridad que se deben tomar para tener un viaje placentero y seguro. Y también, se dan mensajes verbales para recordar que no se debe manejar cansado, alcoholizado, o consumiendo sustancias prohibidas, por el riesgo que ello representa, y muy importante resulta el no distraerse con el teléfono celular cuando se conducen vehículos privados ni autotransportes de carga.

Cabe hacer mención que, desde hace algunos meses, y como no se veía en mucho tiempo, la administración de la Autopista trabaja en la rehabilitación de los tramos 3 y 4, entre Cuatro Caminos y Feliciano. Son diferentes puntos los que se están recuperando, con el objetivo de mejorar el tránsito seguro de quienes circulan por la vía, por lo cual es importante no exceder los límites de velocidad permitidos, usar el cinturón de seguridad, y estar siempre atentos a la señalización ubicada en toda la Autopista.

Finalmente, son muchas las voces quienes piden, con urgencia, la ampliación a cuatro carriles la Autopista Siglo XXI, pero esta decisión depende de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, ya que, por parte de la concesionaria, como se ha venido demostrando, hay toda la disposición, la capacidad y la experiencia para realizar dicha ampliación.

Botón volver arriba