Recuerdame! Muere Actriz Que Le Dio Voz A Mamá Coco 

STAFF/ @michangoonga 

EL Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura confirmo que este 31 de diciembre murió la actriz Ana Ofelia Murguía a los 90 años de edad, luego de una larga trayectoria en teatro, cine y televisión.   

Aunque todavía no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, que ha despertado diversas reacciones en redes sociales.  

Ana Ofelia había participado en más de 70 obras y desde 2008 formaba parte del elenco de la Compañía Nacional de Teatro.  

Además, fue la encargada de doblar la voz de ‘Mamá Coco’ en la película de Disney, y tuvo varios papeles en telenovelas, entre las que destacan El abuelo y yo, La hija del jardinero, Quererte así y la serie José José, el príncipe de la canción, en donde le dio vida a la abuela Carmelita.  

Y a lo largo de su carrera recibió diversos premios, como mejor actriz junto con María Rojo por la película Naufragio en 1978, mientras que en el 2011 se le otorgo el Ariel de Oro como un homenaje a los años que dedicó a la industria del entretenimiento en el país.

Y en abril de 2023 se le entregó la Medalla Cátedra Ingmar Bergman 2022, en donde ofreció uno de sus últimos discursos públicos en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. “Actuar ha sido mi pasión, me siento muy afortunada, nunca he padecido. A mí no me parece una carrera difícil”, expresó Ana Ofelia.  

Botón volver arriba