HARDNEWSMICHOACÁN

Ya Se Detuvieron A 10 De 11 Policías Secuestradores De Taretan: SSP Michoacán

El titular de la SSP comentó que el día de ayer, se ejecutaron 10 de las 11 ordenes de aprehensión en contra de policías municipales de Taretan, quienes estaban involucrados en casos de secuestro.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Once órdenes de aprehensión fueron emitidos por la Secretaría Seguridad Pública (SSP) en conjunto con la Fiscalía General de Michoacán (FGE) en contra de elementos de la policía municipal de Taretan, logrando, hasta el momento, detener a 10 de las 11 personas denunciadas.

«Un servidor fue a supervisar la dirección de seguridad pública municipal (…) Respetando el orden municipal y su autonomía, en conjunto con la Fiscalía, fuimos a complementar 11 órdenes de aprehensión, de las cuales se cumplimentaron 10» Refirió Ortega Reyes.

Así mismo, el titular de la SSP compartió que en todas los municipios michoacanos donde se registre alguna irregularidad, se estará actuando para prevenir la presencia de malos oficiales en los órganos de seguridad.

«He recorrido personalmente 94 municipios donde me he presentado directamente con la autoridad. He supervisado las direcciones de seguridad pública y si encuentro algo fuera de la legalidad, actuaremos.» Concluyó José Alfredo

Recordemos que esta detención en contra de los 10 oficiales, de los cuales falta uno por capturar, siendo once en total, fue por la participación de los mismos en delitos de secuestro y desaparición forzada.

Botón volver arriba