VIDEO: Cachan a alcalde bolivariano manoseando a una periodista
STAFF / @michangoonga
Tremenda polémica se ha armado en Bolivia tras un video que ha circulado en las redes sociales, en el que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, fue captado manoseando a una periodista quien trataba entrevistarlo.
El video muestra el momento en el que la reportera Mercedes Guzmán se acerca al alcalde, se sienta a un lado, mientras que el funcionario quitado de la pena, comienza agarrarle la pierna, hasta que la periodista, incómoda, intenta quitársela, pero él insiste.
Después de unos segundos Percy Fernández retira su mano, y un poco enojado expresa, “déjeme que se la agarre. Tacaña, tacañera es eso, ¿no?”.
VIDEO
Tras la polémica, el alcalde realizó una disculpa a través de un video de poco más de un minuto de duración en el que expresa, pero pareciera no importarle, “A usted y a su familia, quiero públicamente manifestarle mi angustia por este lío que se ha armado. Nunca ha sido mi intención ofenderla, ni lo he hecho”.
Por su parte la periodista exigió al alcalde una disculpa pública, tras el video informó publicó en su cuenta en Facebook lo siguiente:
“Ya se disculpó el alcalde. Fue una agobiante experiencia. Fortalecida, doy vuelta a la pagina con un profundo agradecimiento a las instituciones, grupos y sociedad en general por todas las manifestaciones de apoyo pero ante todo agradezco el valioso apoyo de mi esposo”.