HARDNEWSMORELIA

#Morelia En Día Del Trabajo Frente Cívico Sale A Manifestarse

STAFF/@michangoonga

El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se reunió para exigir se respeten sus derechos laborales, este 1 de mayo, fecha en la que se conmemora el día del trabajo.

La Secretaria Interina del SPUM, María Luisa Sáenz Gallegos, denunció una serie de adeudos con los que actualmente batallan los profesores de la mayor casa de estudios de Michoacán, La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Entre los pagos que el Sindicato exige, y de los que responsabilizan al gobierno del estado y a la Rectoría de la universidad, se pide el 37.5% de aguinaldos, salarios, prestaciones y el acceso a seguros de vida que por derecho merecen y que se llevan más de un tercio del año sin pagar.

En esta exigencia el SPUM fue acompañado por el Frente Cívico Social y representantes de 44 sindicatos, incluyendo al Secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz.

Denuncian, además, que el adeudo de estos pagos ha orillado a los trabajadores de la educación a vivir una situación de inestabilidad económica, e inclusive de salud, en un momento de incertidumbre provocada por la pandemia de Covid-19, que además ha cobrado la vida de muchos profesores afiliados al sindicato.

Como parte de su posicionamiento el SPUM con los 44 sindicatos aliados marcharon sobre la Madero, bloqueando la vialidad, para llevar sus exigencias hasta el Congreso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba