HARDNEWSMORELIA

#Morelia A Un Día Del Regreso A Clases, Hay Filas Para Compra De Útiles Escolares

Las papelerías de las colonias no se ven beneficiadas con el nuevo ciclo escolar

STAFF/Eliza Flores/@michangoonga

Las clases virtuales están a la vuelta de la esquina, cerca de 1 millón 200 mil estudiantes de educación básica en los 113 municipios del estado de Michoacán, el día de mañana comenzarán el ciclo escolar en el programa “Aprende en Casa”.

Esta modalidad ofrece unos cuadernillos de estudio que se pueden descargar desde la página de la Secretaría de Educación del Estado (SEE); sin embargo, hay estudiantes que comenzarán clases virtuales en plataformas como Zoom, Classroom, WhatsApp y Facebook.

El día de hoy, en los centros comerciales se observan padres de familias que han acudido a comprar todo lo necesario para que sus hijos regresen a clases el día de mañana: libretas, lápices, colores y lapiceros es lo que en su mayoría llevan en los carritos de compras, algunos supermercados tienen ofertas para apoyar a la economía de las familias mexicanas.

A las afueras de cadenas de papelerías, se observan filas de adultos que están a la espera de poder acceder a las grandes tiendas para adquirir los útiles y elementos de papelería que algunas escuelas ya han solicitado a los estudiantes, pero también hay padres de familia que se han reservado para comprar los útiles hasta que resulte necesario. Mientras que las papelerías de las colonias se observan vacías y sin gente que se acerque a surtir una lista de útiles.

“Yo no he comprado útiles, los niños no usaban tanto las libretas el ciclo pasado, la virtualidad vino a modificar la forma de hacer tareas, sus libretas no están tan usadas, por lo que este año no les compraré libretas, no voy a gastar en algo que no resulta urgente en este momento; tampoco he podido recoger los libros de los chiquillos porque trabajo y la escuela ha estado cerrada en los horarios que yo he podido pasar, hasta mañana me daré una vuelta en la escuela para conocer a la maestra y saber si haremos un grupo de Whats o qué vamos a hacer”, comentó Gabriela, una mamá con dos hijos en nivel primaria.

El Gobierno del Estado también ha dado a conocer que se han impreso los cuadernillos de actividades que utilizarán los niños, mismos que se han repartido o se repartirán entre los padres de familia que no tienen acceso a internet, televisión, o algún dispositivo móvil que les permita seguir la programación de clases a través de los medios electrónicos.

La recomendación para el uso de estos cuadernos de trabajo que se harán llegar a los estudiantes es que los pequeños realicen una ficha (o actividad) por día de lunes a viernes, estas impresiones que ya se han realizado ayudarán a la economía familiar evitando la compra de útiles escolares, esto hasta que se tomen las decisiones de volver a clases presenciales.

Botón volver arriba