HARDNEWS

Reina Isabel Ya Decidió, Meghan Y Harry Dejarán De Ser Duques De Sussex

Luego de discusiones y que la pareja decidiera dejar a la realeza se dijo que la última palabra la tenía la Reina y ella ya dijo que no podrán representar públicamente a la reina

STAFF/@michangoonga

Harry y su esposa Meghan, quienes tenían el título nobiliario de duques de Sussex, dejarán de serlo por decisión consultada con la reina Isabel II.

A través de un comunicado, la corona británica anunció que desde esta primavera entra en vigor dicha medida, después de que la pareja decidió renunciar a ser miembros senior de la monarquía.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi familia”, informó la casa real.

Harry, al ser hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto integrante en la línea de sucesión al trono.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El príncipe #Harry y #MeghanMarkle ya no usarán sus títulos de su #altezareal y no recibirán fondos públicos para los deberes reales, así lo confirmó el Palacio de #Buckingham. La pareja ya no representará formalmente a La Reina. además reembolsarán los más de 3 millones de dólares de los contribuyentes invertidos en la renovación de su hogar, Frogmore Cottage. El nuevo acuerdo entra en vigencia en la primavera de este año, dijo el Palacio. ————————————————————————????la Reina dijo que después de «muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes» estaba «complacida de que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia». «Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia», continuó el comunicado. ???????. «Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente.???. «Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una de la familia». ????»Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica». El Palacio de Buckingham dijo que la pareja real entendió que debían retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. «Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales», dijo el comunicado. «Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. «Si bien ya no pueden representar formalmente a la Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad». «Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real». El palacio dijo que no haría comentarios sobre los arreglos de seguridad para la pareja real.?????? ? ? ???

Una publicación compartida por Chicapicosa (@chicapicosa2) el

Después de dejar sus funciones de duques, la pareja no recibirá fondos públicos por sus deberes reales, aunque podrán continuar sus “patrocinios y asociaciones privadas”.

Además, no podrán representar públicamente a la reina, aunque continuarán compartiendo “los valores de su majestad”, remata el mensaje.

 

Botón volver arriba