ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Universidad En EU Otorga Título Honorífico A Lila Downs, Por Mostrar La Dura Vida De Mexicanos

STAFF/@michangoonga

lila downs

La cantante Lila Downs, fue reconocida por parte de la Universidad DePaul, en Estados Unidos, por hablar sobre las condiciones de vida a la que se enfrentan los mexicanos y por usar la música como un medio de denuncia social.

“Downs es una activista política y social. Con una gran fusión de géneros musicales y con sus poderosas letras, logra transportar a todo el que la escucha en un viaje por sus raíces culturales. A través de su música, comparte la dureza que enfrentan los ciudadanos de México y de los mexicanos que viven en Estados Unidos” declaró la rectora de la institución a través de un comunicado de prensa.

El reconocimiento fue entregado durante la 118° ceremonia de graduación de la Universidad DePaul, en la cual, Downs, dirigió el discurso para la generación 2016 graduada de School for New Learning.

“Hemos dicho que le otorgamos un título honorífico, pero creo que es ella quien nos honra al estar aquí”, expresó el Reverendo Dennis H. Holtschneide, presidente de la Universidad DePaul.

Las personas que han recibido este título por parte de la institución, que es la universidad católica más grande en Estados Unidos, son Los elegidos líderes en diferentes áreas: educación, arte, tecnología, justicia social y negocios.

Con info de agencias

Botón volver arriba