HARDNEWSMICHOACÁN

Si Se Elimina Recurso Hacia Partidos Políticos Puede Traer Aportaciones Poca Claras: Silvano

STAFF/ O.Melissa García -@OmaidaMelissa

Hay que analizar eliminación de fuero y otros mecanismo que puedan construir mayorías, así como el recurso destinado a los partidos políticos comentó en entrevista Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, tras Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación realizada en Casa de Gobierno.

El mandatario michoacano dijo que “siempre que se construyan acuerdos” ayuda al Estado.

“Yo veo que en el Congreso hay diálogo entre todos, vi un buen animo de diálogo y construcción de acuerdos y si esto abona que bueno” destacó.

Así mismo explicó que la renuncia a las prerrogativas hacia los partidos políticos se debe “redimensionar porque los partidos políticos son entidades de interés público” por lo que deben contar con recursos públicos para su funcionamiento básico.

“Lo que se tiene que revisar es el tamaño de las campañas o el monto de recursos  que se dedican solo a procesos electorales y otras cosas, pero yo creo que eso debe tener un límite porque no puedes dejar a los partidos políticos sin dinero”.

Todavía no llegamos al nivel de Estados Unidos, ahondó Aureoles Conejo, donde los partidos políticos “no tienen financiamiento público, aquí los dejas sin dinero y van a terminar cayendo en la tentación o el riesgo de que alguien le ponga dinero  de procedencia poco clara”.

Botón volver arriba