HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán: Dan 15 Años De Prisión A Mamá Que Obligaba A Su Hija A Prostituirse

La madre trasladó a la víctima, de 14 años de edad, a diversos puntos en el municipio de Pátzcuaro para realizar dichos actos.

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, obtuvo mediante procedimiento abreviado sentencia condenatoria de 15 años de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño en contra de María Elena P., por su responsabilidad en el delito de Trata de Personas en modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, en agravio de su hija.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que el pasado mes de marzo del 2020, la madre trasladó a la víctima, de 14 años de edad, a diversos puntos en el municipio de Pátzcuaro para realizar dichos actos.

Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención de Trata de Personas de dicha Fiscalía Especializada, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación de María Elena P., en este delito quien fue detenida con base a una orden de aprehensión, para posteriormente ser presentada ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales y la aceptación de la responsabilidad en el delito de la acusada, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a María Elena P., a 15 años de prisión, multa y al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de Trata de Personas en su modalidad de explotación sexual a través de prostitución ajena, en agravio de su hija.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento de la persona acusada en su participación en el hecho delictivo.

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba