HARDNEWSMUNDO

Elizabeth De Origen Purépecha Logra Entrar A Harvard

La joven de padres purépechas se dice orgullosa del logro pues nadie en su comunidad había podido.

 STAFF/@michangoonga

Elizabeth Esteban, joven hija de purépechas y trabajadores del campo en el valle de Coachella se ha vuelto tendencia al haber sido aceptada para estudiar en Harvard, un sueño que ha perseguido desde que era una niña.

La joven ha comentado estar muy feliz de lograr ingresar a Harvard, pues “nadie en esta comunidad ha podido” hacerlo, por lo cual se siente sumamente orgullosa y agradecida.

Los padres de Elizabeth, son originarios de la comunidad Purépecha de Michoacán, ambos son trabajadores del campo de California, y nunca dejaron de alentar a su hija para que continuara sus estudios.

En purépecha, la madre de Elizabeth le dijo lo orgullosa que está de ella por lograr el sueño que tantos latinos y mismos estadounidenses buscan.

Por su parte, la joven de origen purépecha, dijo que en un momento sintió el temor de ser latina y de bajos recursos, por lo que casi no concluía la solicitud a tan prestigiosa escuela. En Harvard el 40% de los estudiantes son blancos, y sólo el 5% son latinos.

Además, señaló que tuvo problemas con su aprendizaje al tener conflictos con el internet, sin embargo, la noticia ha demostrado que la joven lucho tanto que fue contra todo pronóstico, ahora dice que estudiara ciencias políticas y que espera en un futuro convertirse en congresista.

Botón volver arriba