COLUMNEROSSeguimiento Público

Seguimiento Público…Al diablo las instituciones, otra vez

Es evidente que a Morena no le interesa seguir las leyes electorales que rigen al sistema partidista en México. Es una organización partidista que se cree diferente y única, como si la norma vigente no le aplicara, por ser ungida por casi advocación divina.

By: Homero Lemus

La determinación del Consejo General del INE de negarle la posibilidad de registro a la gubernatura a Raúl Morón Orozco en Michoacán y a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y otros 60 candidatos y candidatas de todo el país, es una prueba de que al partido poco le interesa seguir las reglas del juego; o no saben y están verdes políticamente hablando, o simplemente la necedad es tal, que se pasan las reglas por el arco del triunfo y quedan como hazmerreir de la sociedad.

A menos de una semana del inicio de las campañas por la gubernatura en Michoacán, el cuarto de guerra de Morena trabaja a marchas forzadas para presentar los recursos de revisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resarcir sus equívocos, propios de un adulto precoz que no sabe medir sus tiempos.

El asunto era sencillo: transparentar sus gastos hechos durante el periodo de precampaña, es decir dar cuenta a las instituciones de cuánto y en qué rubros se gastaron recursos para la promoción de la imagen de los precandidatos; pero no; porque Morena es diferente y no hizo precampañas, no tenían que dar cuenta al INE; ni a la sociedad en general de lo que se gastaron en promover imágenes en espectaculares, reuniones o gastos publicitarios.

Si eso es ahora, que Morena no es gobierno, de llegar a gobernar nuestro estado, ¿qué podríamos esperar de un partido con claros visos de desorganización y nula atención del respeto de las leyes y las instituciones?

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba