NOTA ROJA

#Chilchota: Rescatan A Víctima De Secuestro, Arrestan A ‘El Talibán’ Y Cómplices

STAFF/@michangoonga/RED113

chilchota-secuestro

Los habitantes de Chilchota: José «G», alias El Talibán, El Huecato o El Chuky, de 40 años de edad, fue arrestado junto con dos cómplices en un fuerte operativo de la Policía de Michoacán (oficiales estatales y del Mando Único), el cual prácticamente cercó a los ahora indiciados, acusados del secuestro de un joven tanaquillense, mismo que fue liberado en la exitosa movilización de los representantes de la Ley, de acuerdo con los datos obtenidos en el trabajo de investigación periodística.

Aparte de El Talibán, presunto líder del grupo de secuestradores, fueron capturados los morelianos Juan Daniel «B», apodado El Juanino, de 27 años de edad y Jonathan «R», de 21 años, ambos vecinos de la colonia Unión Campesina, en la capital del estado.

Los indiciados fueron aprehendidos en un reciente dispositivo de la Policía de Michoacán, el cual se desató al ser plagiado el ciudadano, un chico de 22 años de edad, en la comunidad de Tanaquillo, perteneciente a esta demarcación, donde lo subieron a la fuerza a una camioneta Jeep Cherokee, color rojo, con matrícula PSG-11-19, unidad que era escoltada por una Ford F150, color verde, de cabina y media, con láminas AN-04473 del estado de Baja California.

Ambos automotores enfilaron hacia esta ciudad de Chilchota, pero en la carretera Morelia-Zamora, a la altura de la población de Urén (en esta municipalidad) fueron interceptados y sus ocupantes detenidos en flagrancia del delito, sin que se realizara ningún disparo, instante en que fue rescatado el secuestrado.

A los ahora investigados les decomisaron dos pistolas: Una calibre .45 milímetros, con tres cargadores y 19 balas, y una .38 Súper, con un cargador y seis cartuchos útiles, así como una funda de cuero.

También les incautaron 10 mil 750 pesos en billetes mexicanos de diferentes denominaciones, mil 309 dólares, todo ello en efectivo, además de dos cheques del banco Bancomer, uno de ellos por 150 mil pesos y otro por 35 mil pesos, cuatro celulares y las dos camionetas en las que se trasladaban.

Después de lo anterior, los arrestados fueron puestos a disposición de un Fiscal adscrito a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro, el cual se encargará de indagar si están inmiscuidos en más ilícitos como el antes referido y les definirá su situación legal conforme a Derecho.

Botón volver arriba