ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Corrupción, Inseguridad E Impunidad Son Temas Más Destacados Por Cineastas Michoacanos

STAFF/Marcio Hernández

cineastas-michoacanos-comunicacion-UVAQ

La problemática social que enfrenta la autoridad del Estado se pone de manifiesto en los distintos trabajos cinematográficos que exponen jóvenes cineastas michoacanos.

«El común denominador de los jóvenes realizadores es justamente el tema de la corrupción, de la inseguridad y de la impunidad» apuntó Francisco Javier Pérez Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

*La SSP aporta 50 mil pesos a la bolsa a repartir con ganadores del 10º Festival de Cortometraje Universitario de la UVAQ

El catedrático explicó que los jóvenes tratan de alzar la voz a través del séptimo arte para que llegue a oídos de los ciudadanos y de las propias entidades de gobierno.

Informó que los trabajos se podrán apreciar en la décima edición del Festival de Cortometraje Universitario que organiza la UVAQ, añadió que estos proyectos tienen la finalidad de sensibilizar a la sociedad, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) realizó una aportación e 50 mil pesos que se suma a la bolsa a repartir.

Las proyecciones se realizarán el 16 de junio en un complejo de cines en Plaza Morelia.

Botón volver arriba