MÉXICO

Manifestantes De CNDH Aceptan Reunirse Con Sánchez Cordero, No Entregarán Instalaciones

Señalaron que si bien aceptaron la reunión no pretenden entregar el edificio, sino que se resuelvan sus quejas y peticiones de justicia

STAFF/@michangoonga

Manifestantes de CNDH

Esta mañana el colectivo que tomó las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, ha aceptado reunirse con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se sabe que la reunión quedó pactada para iniciar a las 11 de la mañana, esto asegurando que las ocupantes del edificio no lo abandonarían, sin embargo, se desconoce a qué términos se busca llegar.

Las manifestantes aseguraron que no pretenden abandonar el edificio, ni ceder en posiciones, además, Érika Martínez, quien se ha convertido en vocera del colectivo “Ni una menos México” fue quien informó que aceptaron la reunión con la Secretaria de Gobierno.

“Vamos a tratar de hablar con ella y otras autoridades, para pedirle que vele por nuestros derechos. No vamos a entregar nada, esto no significa que nos estamos venciendo; lo que pedimos es que se continúe la carpeta de investigación y que se haga justicia”, dijo en Por la Mañana con Ciro Gómez Leyva.

https://twitter.com/luzcrhe/status/1302678918802141186

La reunión será, dijo, para exigir que les resuelvan sus quejas de manera inmediata y no les sigan dando largas; es decir, reconocer públicamente la gravedad de la violencia de género y aplicar medidas urgentes.

Botón volver arriba