HARDNEWSMÉXICO

Guadalajara: Viralizan Billetes Con Mensajes De Presuntas Secuestradas; Resultan Falsos

De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, la información es falsa

STAFF/@michangoonga

Por medio de Twitter, una cuenta viralizó fotografía de dos billetes de 200 pesos, mismos que contenían un mensaje sobre presuntos secuestros a dos mujeres, esto con fechas diferentes.

Al parecer los mensajes fueron escritos el 14 de enero de 2020, mientras que el otro fue escrito aparentemente el 18 de febrero de 2021, en estos se leen diferentes direcciones, al parecer ubicadas en Guadalajara, Jalisco.

“Soy Ana María Contreras, estoy secuestrada en Josefa Ortiz #1180 en Oblatos” se lee en un billete.

El otro billete contiene la leyenda “soy Alma Rosa Chávez, estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez #368 en Oblatos, 14 de enero 2020”.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco se inició una investigación relacionada a los mensajes plasmados en los billetes de 200 pesos, y explicó que un caso similar se dio en Argentina el pasado y resultó ser falsa.

Según lo señaló por la dependencia los nombres de las presuntas afectadas no aparecen en ninguna lista de personas desaparecidas, mientras que de la otra dirección se pudo saber que era inexistente, por lo que la Fiscalía llamó a no reproducir información que no esté corroborada por las autoridades.

Botón volver arriba