HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁNMORELIA

Felipe Calderón da conferencias por 150 mil dólares

STAFF

Felipe Calderón da conferencias por 150 mil dólaresEl ex Presidente de México Felipe Calderón después de su mandato en nuestro país y de dar clases en Harvard, tal parece que el panista pretende dedicarse al lucrativo negocio de dar conferencias por un costo de 150 mil dólares.

De acuerdo a la agencia Harry Walker, Calderón es un experto en economía global y políticas por lo que puede dar conferencias de talla internacional.

Dentro del “paquete” de contratación incluye que el michoacano cobre 125 mil dólares por conferencia, aparte de que el ex mandatario federal pide boletos de avión de primera clase para dos personas, alimentos, hotel, seguridad y transporte terrestre incluidos, por lo que de acuerdo a un agente de la empresa indicó por ejemplo que la tarifa total para una conferencia en Bruselas es de 150 mil dólares en total.

En la página oficial de la agencia HWA indican que los gastos cubren tanto el discurso y los ‘extras’, como una recepción con una duración aproximadamente de cinco horas, asimismo dan a conocer que la prioridad de la administración de Calderón en México fue la reforma económica.

Por otra parte en cuanto a la descripción de su conferencia, la agencia agrega que en el caso de la guerra contra el narcotráfico dentro de su gobierno señala que “la totalidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal fueron puestas en orden para hacer frente a las organizaciones criminales en las áreas más afectadas por la delincuencia. Fue realizado un esfuerzo sin precedentes en el fortalecimiento de la ley, la justicia y las instituciones de seguridad”.

*con información de Reforma

Botón volver arriba