HARDNEWSMICHOACÁN

Cocoa Calderón Apoya A Feministas: Hombres Deben Reflexionar Sobre La Violencia

La excandidata expresó que apoya los movimientos feministas y considera que se requiere que los hombres reflexionen sobre el tema.

STAFF@michangoonga

La expanista Luisa María Calderón, habló sobre el tema de violencia hacia la mujer y compartió que ha asistido a marchas feministas en donde logró percibir mucho enojo por parte de las manifestantes y aseguró que tienen toda la razón de estarlo, pues siguen siendo víctimas tanto en el ámbito social como en el político.

Durante una entrevista para changoonga.com, Cocoa Calderón, expresó que en la actualidad se ha logrado dar un avance en este tema, sin embargo, considera que es de suma importancia que los hombres tomen conciencia para que todo este movimiento tenga un resultado realmente.

“Creo que hemos avanzado mucho, pero hemos llegado al punto en que sabemos que, si los hombres no entran a reflexionar sobre lo que pasa, pues podemos hacer más marchas, podemos hacer un montón de cosas, pero ellos dicen ‘ay si, ahí peléense mujercitas’, cuando debería ser un tema de ellos”, aseguró Luisa María.

Posteriormente aseguró que es muy distinta la manera en la que las mujeres hacen política, pues las mujeres realizan un trabajo “sustantivo”, mientras que los hombres saben “el negocio de negociar” y están más preocupados por el prestigio, así como de ganar cosas para ellos, a diferencia de ellas que tienen más experiencia en compartir con los demás.

Durante la exclusiva, se le cuestionó a la exdiputada si considera que Michoacán está preparado para tener a una mujer como gobernadora, a lo que contestó que se trataba de una pregunta mal planteada y expresó que, en su lugar, debimos cuestionarnos sobre la capacidad del presidente actual para dirigir el país.

“Yo creo que es una pregunta incorrecta, porque no nos hemos preguntado si estábamos preparados para que nos gobierne alguien que tardó 18 años en terminar una carrera, no le preguntaste si estaba listo, tan no está listo que mira donde estamos, nuestra economía en el suelo…”, expresó.

Botón volver arriba