SOFTNEWS

Destapan Más De 200 Casos De Pederastía En Coro Infantil Que Dirigía Hermano Del Papa Benedicto

STAFF/@michangoonga

benedicto papa hermano

Alrededor de 231 niños fueron víctimas de abusos sexual al ser integrantes del coro dirigido por Georg Ratzinger, hermano del Papa emérito Benedicto en la ciudad alemana de Ratisbona, según ha informado lrich Weber, un abogado contratado por la Iglesia católica.

Los nuevos casos  de abusos a menores en el coro dirigido durante 30 años por el hermano mayor del Papa Benedicto XVI, se dan en medio de una revelación que se produce en el marco de su investigación sobre el escándalo en torno a Domspatzen, el coro oficial de la Catedral de Pedro en Baviera, Alemania.

El número de niños víctimas de abusos físicos o sexuales asciende a 231, cifra más de tres veces mayor de lo que la Iglesia había reconocido con anterioridad, según el portal informativo The Local, informa a su vez el sitio de noticias ruso Russian Today.

En 2010 se registraron las primeras denuncias por abuso sexual que se hicieron públicas cuando Franz Wittenbrink, un conocido compositor, declaró a la revista alemana ‘Spiegel’ que había sido objeto de abusos mientras formó parte del coro.

Weber señaló que los casos denunciados por abuso incluyen delitos que van desde caricias hasta violación, pasando también por abusos físicos, como retención de alimentos y palizas.

Las víctimas hasta el momento han denunciado a 10 autores de estos crímenes, ocurridos entre 1953 y 1992. Durante estos 30 años, el coro fue dirigido por Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Benedicto XVI, que renunció a su puesto en el año 2013 debido a problemas de salud.

Botón volver arriba