HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán 13% De Los Chavitos Menores De Edad Han Probado Alguna Droga Ilegal

El 13% de los estudiantes jóvenes menores de edad en Michoacán, han probado por lo menos una drogas ilegal a lo largo de su vida.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante la campaña “Si Te Drogas, Te Dañas” la Secretaria de Educación del Estado de Michoacán, Gabriela Molina Aguilar, dio a conocer que al menos el 13% de los jóvenes menores de edad, han probado alguna sustancia ilegal.

La titular de la SEE también refirió que los jóvenes comienzan su inmersión en el mundo de las drogas generalmente de los 13 a 15 años de edad, estando acompañados de otras personas de su círculo social.

“Es importante esta etapa de prevención para todos ustedes, lamentablemente el 13.9% de los jóvenes han probado alguna sustancia ilegal, recuerden que las drogas, nunca serán una salida” mencionó Molina Aguilar durante un evento con jóvenes realizado la mañana de este sábado al interior de la PREFECO Melchor Ocampo.

Se compartió, además, que el 31.6% de los jóvenes estudiantes de secundaria y preparatorio, han probado el tabaco, siendo en su mayoría los hombres quienes recurren a esta práctica.

Concluyó, añadiendo que el 59.6% de los estudiantes también han consumido alcohol, reincidiendo en que son más hombres quienes lo ingieren, cayendo en un 19.3% de jóvenes varones con alcoholismo diagnosticado.

Recordar, que dicha campaña de concientización y ayuda para los jóvenes busca brindar espacios seguros y de acompañamiento a estudiantes que mantengan alguna especie de problema de adicción, además de buscar una vida sexual saludable con su slogan “Con condón, si jalo”.

Botón volver arriba