HARDNEWSMORELIA

#Morelia Se Relajan Medidas En Marzo: Horario Normal A Comercios; Domingos Apertura Total

Únicamente los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas deberán cerrar sus puertas a las 23:00 horas.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Durante la sesión del comité municipal de salud donde participaron diversos sectores de comerciantes, el gobierno estatal y el municipal, se determinó que Morelia acatará lo establecido el día de ayer durante la sesión realizada por el Gobierno de Michoacán.

En entrevista, Humberto Arróniz Reyes, presidente municipal de la capital michoacana indicó que los comercios podrán abrir en sus horarios permitidos con un aforo del 50 por ciento.

Señaló también, que únicamente los bares, antros, centros nocturnos y establecimientos que oferten bebidas alcohólicas deberán bajar sus cortinas en punto de las 23:00 horas.

Dicho lo anterior, destacó que el cierre dominical que se implementó desde el pasado mes de enero, no será aplicado durante el mes de marzo, puntualizando que existe la posibilidad de que se amplíen los horarios para evitar las aglomeraciones.

“Las medidas son de apertura, el cierre por las tardes de jueves a sábado queda sin efecto, al igual que los cierres total del día domingo”, agregó.

Sobre el cierre de plazas públicas en el centro histórico de la capital michoacana, reconoció que esta medida favoreció para que los contagios de SARS-CoV-2 hayan disminuido en el municipio, por lo cual, continuará vigente pese a la relajación de medidas.

Por último, Arróniz Reyes detalló que estas nuevas medidas serán implementadas durante el mes de marzo, con la finalidad de que en próximos meses el estado de Michoacán cambie a color verde en el semáforo epidemiológico.

Botón volver arriba