SOFTNEWS

Quino, creador de Mafalda cumple 80 años

Staff

Hoy el creador de creador de Mafalda, Joaquín Salvador Lavado, Quino, cumple 80 años y en este aniversario reveló que esta pequeña no era su personaje favorito, sino la pequeña Libertad, un personaje que incorporó al final de la tira.

Quino en compañía de amigos y familiares eligió la localidad mendocina de Luján de Cuyo, a más de mil kilómetros de Buenos Aires, para celebrar en la intimidad su 80 aniversario.

Además en entrevista con el Clarínn explicó que en la actualidad sus problemas visuales le limitan a la hora de dibujar y prefiere disfrutar su tiempo con la música, el cine y la gastronomía.

«Para qué gastarme en que se me ocurran cosas que después no puedo dibujar. Es como si un tenor tiene problemas con las cuerdas vocales» .

Quino también confiesa que después de dibujar a su pequeña heroína durante diez años, se sintió mejor con el personaje de Libertad, la hija de padres hippies a la que incorporo a la tira en su etapa final.

«Libertad ofrecía muchas más posibilidades. A Mafalda la dibujé desde que empezó hasta que terminó la tira, durante diez años. En cambio a Libertad la dibuje al final de la tira y, claro, con ese personaje me siento mejor».

Con información e imagen de EFE.

Botón volver arriba