HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Delegado Bienestar Desconoce Amenazas A Beneficiarios De Programas

Pantoja Arzola aseguró no tener información sobre amenazas o afectaciones hacia beneficiarios de programas sociales.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

No se tienen reportes de que beneficiarios de programas sociales, como «Sembrando Vida», sean amenazados por el crimen organizado, así lo aseguró el Delegado de Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

«No tengo ese reporte, en serio, no tengo ese reporte, como no tengo reporte tampoco en la pensión de adultos mayores, ni en otros programas», refirió durante entrevista para medios de comunicación locales.

De igual forma, cuestionó a la prensa local y pidió fueran específicos con los municipios donde presuntamente se tiene esta situación en el estado.

«Crimen organizado hay en todas las regiones, regularmente se hacen críticas a los programas y nunca me especifican quien donde para poder nosotros intervenir», puntualizó.

Esto, pese a que Neyra Sosa Gutiérrez, coordinadora territorial del estado del programa Sembrando Vida, reconoció que beneficiarios están siendo amenazados por criminales quienes les quitan los apoyos.

Por su parte, Pantoja Arzola reiteró el no tener información al respecto, por lo que, dijo, platicaron con Sosa Gutiérrez sobre a este tema.

«Es neta, o sea, no le estoy dando la vuelta al asunto, sé que la situación en el estado ha sido compleja, no de ahorita de hace 20 años, se ha venido complicado yo creo que tenemos 10 o 12 años donde el problema de la inseguridad se ha agravado, no lo podemos ocultar», concluyó.

Botón volver arriba