HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alfonso Presume Serie De Obras Para 2024 Con 500 Millones De Varos

Será una inversión superior a los 500 millones de pesos los que se invertirán en estas obras públicas.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Habrá muchas obras para Morelia este 2024, mismas que presumió esta mañana el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

El acuaférico, 2 parques lineales, un centro SPOT para Villas del Pedregal, restauración de más de 70 calles, perforacion de 29 pozos de agua, techumbres para 50 escuelas, Ciudad Administrativa y la Clínica para la Atencion del Trastorno del Espectro Autista; son las principales obras que dio a concoer el edil.

Al respecto, Martínez Alcázar informó que serán más de 500 millones de pesos (mdp) los que se inviertan en estos trabajos durante el 2024.

«Lo que hoy quiero compartir con ustedes es que con este primer paquete de obras vamos a llegar a 3 mil 100 millones de pesos en obras públicas, casi 3 veces más de lo que se hizo en un gobierno anterior», destacó.

Por otro lado, el munícipe puntualizó que estas obras serán totalmente con recurso municipal, por lo que no estarán contempladas en el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).

«Por ejemplo, el Centro Administrativo, inicialmente se había pensado hacer con deuda pública, se hizo sin un peso de deuda, es un proyecto de dimensiones estatales o federales que está haciendo un municipio sin ayuda de un sólo peso de otros niveles de gobierno y en un tiempo record», enfatizó el funcionario municipal.

Botón volver arriba