HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SEE Lanza Ultimátum A Profes Faltistas: O Se Reportan O Bye!

STAFF/César Hernández @CesarHdzNoti

Se llevará a cabo un procedimiento administrativo en contra de los maestros que no se encuentren en su salón de clases previamente asignado por la autoridad educativa, manifestó la Secretaria de Educación en el Estado de Michoacán (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

Por lo anterior envió un ultimátum a los trabajadores que no se encuentren en sus aulas, mediante una circular se les pide a los docentes que regularicen sus trámites y se presenten.

“Se lanza una convocatoria para que en menos de 72 horas vengan a recoger sus adscripciones”, señaló durante la conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa Michoacán.

La funcionaria estatal explicó la forma en la que operan algunos grupos magisteriales para obtener beneficios económicos con los cambios irregulares de los docentes, en donde llegan a cobrar desde 60 mil pesos, hasta 300 mil pesos.

Apuntó que 76 nuevos maestros no han recogido su orden de adscripción, por presión de los corruptos, afectando a mil 900 niñas y niños de 32 municipios, además de que existen 138 profesores asignados por presiones no están en ninguna escuela.

“Esta es la última semana para que se presenten, para que nos entreguen su documentación”, precisó.

Molina Aguilar enfatizó que en caso de que no atiendan el llamado para regresar a las aulas, se llevará a cabo un trámite administrativo, en donde podría llegar hasta la inhabilitación del maestro, así también lo señaló el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Botón volver arriba