HARDNEWSMÉXICO

«Y Dicen Que Por qué Las Matan»: Profesor De Medicina Sobre Muerte De Mariana

El profesor realizó varios comentarios revictimizantes sobre el caso de Mariana

STAFF/@michangoonga

“Las mujeres le cerraban el ojito al maestro, le sonreían y ya sabes, ¡y luego dicen que por qué las matan!”, dijo un profesor de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, refiriéndose a la muerte de la joven médica Mariana Sánchez.

El video en donde fue captada la declaración del profesor fue difundido a través de las redes sociales, en donde señalan que este comentario se refiere a la muerte de la joven y que el doctor en cuestión es el director de la facultad en la que estudió la joven Mariana.

““Luego porque las matan” (refiriéndose al presunto feminicidio de #JusticiaParaMariana), dice el Doctor Héctor Alonso Álvarez Chang, director de la materia de obstetricia de la Facultad donde estudió la joven, Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas @comunica_unach”, señaló la publicación de Tierra de todas, quien publicó el video.

Hasta el momento, señalan medios nacionales, la Universidad de Chiapas no se ha posicionado con respecto de las declaraciones del doctor.

Cabe señalar que el pasado 28 de enero, Mariana fue encontrado sin vida por ahorcamiento, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas inició una investigación por el delito de feminicidio.

Botón volver arriba