HARDNEWSMICHOACÁN

MORENA Michoacan Hará Mesas De Unidad Para Sacar Candidat@s A Diputaciones

Las mesas de unidad trabajarán para proponer a un solo candidato a las diputaciones locales y así evitar un proceso interno en el partido de Morena, esto agilizará los registros para las candidatas y candidatos.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

Aún hacen falta las convocatorias de MORENA para las diputaciones locales y los ayuntamientos; el partido se ha organizado en “mesas de unidad” para que se pueda elegir a los mejores candidatos a estos puestos, en especial para las diputaciones.

Dentro de las mesas se deberán establecer canales de diálogo, sobre todo en los distritos locales, esto con el objetivo de que de cada uno de los distritos solo se postule a un candidato, y éste sea el que se registre, y así evitar un proceso interno para estos cargos públicos.

El Comité Ejecutivo Estatal confía en que serán respetados los procesos y en que los integrantes harán su mejor trabajo en las mesas de unidad, “el primer objetivo es que logren la articulación, unidad total y crear una planilla de unidad”, esto lo dio a conocer Martín López, Consejero del Comité, esta mañana en una rueda de prensa.

El trabajo se centrará en conformar la planilla integral donde se integren a todas las candidatas, y que así todos sean ganadores, el proceso según el consejo va bien y en una cuarta parte de los municipios ya trabajan estas mesas.

Se ha generado además un ambiente positivo para que ganen las diputaciones locales, el día de ayer se hizo un ejercicio para asegurar la paridad de género en todos los cargos locales. El consejero comentó al respecto que “el ejercicio de ayer da seguridad a los militantes, ya que se obtuvo la validez de un notario, se grabó el proceso y lo que sigue es que se vayan consolidando las mesas, para que en 28 días tengamos candidaturas únicas, para el registro preliminar y luego el registro final”.

También hizo del conocimiento que, para la alcaldía de Morelia, en el sorteo salió ganador el “género para un hombre”. Además de que asegura que el partido de Morena está bien posicionado para que la gente vote por el partido guinda, que existe una preferencia política y que los otros partidos políticos van para abajo, ya que la población no deja de vivir en retroceso económico, corrupción, concluyó diciendo que “los partidos se aliaron en un pacto contra México”.

Botón volver arriba