HARDNEWSMICHOACÁN

Nombramiento Barrio Mágico De San Pedro Permitirá Gestionar Más Recursos: Alcalde Uruapan

STAFF/César Hernández / @CesarHdzNoti

Uruapan fue fundado por Fray Juan de San Miguel a través de nueve barrios, y ahora con este nombramiento de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), permite fortalecer el destino, indicó el presidente municipal, Ignacio Campos Equihua.

“Permite gestionar un corredor cultural turístico en esa zona”, precisó durante la entrevista realizada la mañana de este martes en su visita a Cuitzeo.

El munícipe resaltó la importancia de ser los primeros en tener un “Barrio Mágico” ya que espera que otros polígonos se sumen debido a que tienen mucho que ofrecer en la cuestión gastronómica, cultural y natural.

“Eso te permite gestionar mayores recursos porque cuentas con ese certificado”, recalcó.

Campos Equihua reconoció que el nombramiento de Barrio Mágico de San Pedro contribuirá a continuar con el desarrollo del parque lineal de Uruapan, uniendo cada una de las obras ya concluidas.

“Presentamos el proyecto en la SEDATU para lo que sería la continuidad del parque lineal, cerca de 40 millones de pesos, fueron de los mismos proyectos que le hice entrega cuando abordé al presidente Andrés Manuel (AMLO), durante su última visita a Morelia”, explicó.

Botón volver arriba