HARDNEWSMICHOACÁN

AMLO Acusa Nexos De Twitter Con El PAN; El Pajarito Azul Le Responde

El Presidente de México señaló que espera que el director de Política Pública de Twitter México no favorezca la creación de "granjas bots" por ser simpatizante del PAN

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat es simpatizante del PAN, ante lo que la red social respondió señalando que las “políticas o acciones de cumplimiento no dependen únicamente de una persona.

“Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa”, indicó la red social.

 Asimismo, indicó que los portavoces de Twitter no toman las decisiones en cuanto el cumplimiento de las normas comunitarias, ni de las políticas internas de la red social y que no participan en la revisión de la misma.

“Es importante recordar que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento. Y no participan en el proceso de revisión de las mismas. Esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y procesos, no en intereses particulares”, señaló la red social.

Finalmente, Twitter señaló que de lo que se encargan los voceros es compartir las decisiones de la compañía con el público y que estos son elegidos por tener una trayectoria relevante y diversa.

Esto, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina mostrara el curriculum de Rodríguez Nicalat, quien fue asesor de un senador del PAN y que colaboró en el equipo de transición del expresidente Felipe Calderón.

“En el caso de las redes sociales, el director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue asesor de un senador famosísimo del PAN (…) y como mi pecho no es bodega, solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots”, indicó el mandatario en conferencia matutina.

Botón volver arriba