HARDNEWSMORELIA

Serán 4 Diputados Los Encargados De Auditar Cuentas De Tinoco, LCB, Godoy, Fausto Y Jara

STAFF/@ellycastillo

pascual sigala

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, el diputado perredista Pascual Sigala informó que serán cuatro los legisladores que integrarán la comisión especial que auditará el capitulo 113 de Gastos por Ejercer la cual data del 2003 teniendo antecedente de su creación en el año de 1996 y de la cual en total faltan 17 mil millones de pesos por justificar.

Ante ello el diputado Sigala externó que por eso serán auditadas las últimas 5 administraciones estatales desde Tinoco Rubí, Cárdenas Batel, Godoy Rangel, Vallejo Figueroa y Jara Guerrero.

Ante pregunta expresa respecto a si se tocará a los exgobernadores, el líder parlamentario expuso que la auditoria no tiene dedicatoria alguna ni nombre en particular. sin embargo aseveró que se actuará hasta las últimas consecuencias para que los michoacanos tengan información certera de a dónde fue a parar el recurso faltante por lo que se investigará desde el origen de la creación de la partida en cuestión.

Sobre la composición de dicha comisión refirió que se determinó serán cuatro sus integrantes, un diputado por cada bancada de mayoría (PAN,PRI y PRD) más un legislador en representación de las bancadas de minoría (MC,PVEM,PT y Morena), y cuyos nombres se estarán definiendo en los próximos días.

Sobre la división interna del PRI el coordinador perredista confió en que lograrán el consenso para determinar a su representante en la citada comisión especial, misma que determinará los tiempos en que habrá de presentar los primeros resultados, emitiendo además informes trimestrales de sus avances.

Botón volver arriba