HARDNEWSMORELIA

#Morelia Niegan Ecocidio En Chuy Del Monte, Será Una EcoAldea; Dueños Presentarán Pruebas

Aseguraron que comparten la idea de preservar el bosque y destacaron que desde hace 15 años que los adquirieron, los han protegido de los talamontes.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de que el jefe de tenencia de Jesús del Monte asegurara que la Asociación Civil Puerta del Bosque realizaría un ecocidio en este lugar, el secretario de la A.C, Alejandro Méndez, comunicó a los medios masivos y a los ponentes de la rueda de prensa que no se busca afectar al medio ambiente.

Destacó que de los mil árboles que se les acusa haber cortado, ni uno solo ha sido removido, ya que en esta zona se busca realizar una Eco Aldea sustentable y por ende cuidar la vegetación del lugar.

Sobre la adquisición del terreno, recordó que desde hace quince años fueron adquiridos y al momento existen 40 socios que desde hace veinte días han comenzado con la mejora de una brecha que accede hacia el lugar, razón de las fotografías que fueron expuestas por Hernández Elguero.

Además, dio a conocer que desde aquel entonces han tenido que pelear y enfrentarse contra diferentes talamontes que han intentado ingresar al predio para deforestarlo.

Asimismo, refirió que se encuentran trabajando bajo los permisos que fueron otorgados durante el año 2009, los cuales emiten que no se puede talar siquiera el 15 por ciento de cada uno de los terrenos que tienen más de mil metros cuadrados, cada uno.

Por lo que, invitó a los medios de comunicación y a los manifestantes a visitar el lugar para constatar la veracidad de sus dichos, además de los proyectos que incluyen algunas casas de campo sobre las copas de los árboles para evitar la obstrucción del escurrimiento hacia dicho manantial.

Botón volver arriba