HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: COVID-19 Le Ha Arrebatado La Vida A 16 Integrantes De Su Familia

STAFF/@michangoonga

Imagen Ilustrativa

Al menos 16 integrantes de un familia originaria de Tultepec, Estado de México, ha perdido la batalla contra el COVID-19, que ha afectado a gran a todo el mundo; pero, para José Martín Chávez Enríquez, esta situación ha sido más que difícil debido a que durante la emergencia sanitaria, ha visto fallecer a tíos, primos y hasta su propia madre.

De acuerdo con Milenio, la tragedia comenzó cuando un tío lejano falleció por COVID-19 durante el 2020, por lo que gran parte de la familia acudió al velatorio, donde la mayoría de ellos contrajeron el  virus.

Desde entonces iniciaron los contagios al interior de la familia, que a la larga cobraría la vida de la madre de José, uno de sus abuelos, tres tíos y varios primos, arrasando con casi toda la familia.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada, no logró sobrevivir y falleció el viernes», dijo para la entrevista.

Finalmente, José comentó que aún tiene familiares contagiados del virus, incluyendo a su padre quien intenta superar el COVID-19, mientras que su hermana acaba de recuperarse; además aseguró que la enfermedad ha representado también un fuerte golpe económico, pues ha gastado cerca de 80 mil pesos en pagos médicos, oxígeno y medicamentos.

Cabe mencionar que hasta el sábado pasado, Tultepec registró 174 defunciones por COVID-19, así como mil 482 casos confirmados y 405 sospechosos.

Botón volver arriba