HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán SÍ Hubo Fallas En Encuesta: Consejo Estatal MORENA

Hubo Fallas En El Último Proceso: Presidente Del Consejo Estatal de MORENA sobre las encuestas

STAFF/@michangoonga

«En el último proceso hubo fallas», señaló el presidente del Consejo Estatal de MORENA, José Apolonio Albavera Velázquez, sobre las encuestas para elegir a los precandidatos para gobernador por el partido guinda, no sólo en Michoacán, sino de varios estados de la República.

Esto luego de que el delegado nacional en Michoacán, Felipe Rodríguez Aguirre, señalará cuál es el método para elegir a los candidatos, ante lo que José Apolonio Albavera Velázquez, señaló que si bien hubo fallas en las encuestas realizadas, las determinaciones ya se habían tomado.

«Hubo fallas, al no dar a conocer los resultados quedó al imaginario, quedó en duda, sin embargo las determinaciones ya están dadas», indicó.

Fue en rueda de prensa del partido Movimiento Regeneración Nacional, que el Delegado Nacional, Felipe Rodríguez Aguirre, describió el proceso de selección que se dará para elegir a los próximos candidatos a diputados federales por parte de este partido, el cuál fue detallando paso a paso el cómo se realizará afirmando que este es el que se usa en todas las decisiones internas.

«Las encuestas las procesa la Comisión Nacional de Elecciones se deciden los perfiles (…) La norma dice que debes elegir 4 , a lo mejor tienen las facultades de elegir 2. La Comisión Nacional de Encuestas, cuando ya quedó, te reúnen a las 4 o 6 y sacan el sobre cerrado, lo abren y ahí se lo muestran a cada uno, así es en MORENA», indicó el delegado nacional en Michoacán.

Y añadió que no se ha dado el llamado dedazo, pues aunque se mantienen en contacto el Consejo Nacional y Estatal del partido guinda, ninguno influye en la determinación de los candidatos.

«Los compañeros del Consejo están precisando de quién no llegue a la encuesta haya un acuerdo. Ni ellos, ni nosotros le estamos diciendo que hablen con el coordinador estatal y les diga quién es (candidato) eso aquí en MORENA no se hace.», añadió

Botón volver arriba