HARDNEWSMORELIA

#Morelia Comercios Acatan Cierre En Centro Histórico, Personas Siguen Paseando

Las tiendas y negocios en su mayoría tienen las puertas cerradas, sin embargo, las personas siguen paseando, ejercitándose o pasando el rato en las plazas del centro de la ciudad.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

Esta mañana de Domingo el equipo de Changoonga.com se dirigió al Centro de Morelia para hacer un recorrido y observar cómo se comportó la sociedad tras el Acuerdo signado la mañana de ayer por el H. Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud de Michoacán, con el objetivo de controlar los contagios de COVID-19.

En la Plaza de Armas se encuentran personas pasando la mañana en las bancas, platicando o simplemente tomando el sol, otras personas caminan y se toman fotografías, los turistas aprovechan que la avenida principal se encuentra libre de automóviles para tomarse selfies frente a la Catedral, también se pueden observar personas ejercitándose trotando o en sus bicicletas.

Copel, un negocio de reparación de celulares y La Copa de Oro, fueron los negocios que se observaron con las puertas abiertas, los restaurantes pueden abrir, pero solo podrán ofrecer sus productos, pero solo para llevar. En la tienda de ropa llamada Paseo Vertiche los empleados manifestaron que esa tienda es un “negocio no esencial” y que los obligaron a ir a trabajar “como negros”. La Catedral de Morelia y la Iglesia de San Francisco se encuentran oficiando misas.

De vez en cuando se observan elementos de las policías municipales y estatales en lugar, transitan en sus bicicletas con sus chalecos amarillos, ellos también revisan que negocios se encuentran abiertos, la policía estatal transita la avenida en patrullas sin ningún tipo de perifoneo para invitar a las personas para quedarse en casa o recordando el uso del cubrebocas.

Los negocios no esenciales de la Avenida Madero se encuentran cerrados, tiendas de ropa, tiendas de autoservicio, cafés, y algunos restaurantes cerraron sus puertas. Son pocos los negocios que no acataron las disposiciones de cierre total como lo decretó el Gobernador Silvano Aureoles el pasado 4 de enero.

El Centro de Salud de Morelia, ubicado a solo dos cuadras de la Catedral se encuentra operando, se observan personas esperando a ser atendido en el módulo de enfermedades respiratorias, mientras que en los laboratorios de Salud Digna también hay fila para poder hacerse la prueba de detección de COVID-19. La Farmacia del Ahorro que se encuentra frente a la Plaza de San Francisco tiene una fila de más de ocho personas esperando a ser atendidos.

Botón volver arriba