HARDNEWSMICHOACÁN

Respalda Gobierno del Estado a Fuerzas Federales en Apatzingán

STAFF / @michangoonga

apatzingan coches quemadosCon relación a los hechos ocurridos este día en la ciudad de Apatzingán, el Gobierno del Estado de Michoacán participó en auxilio de las fuerzas federales en un operativo con la finalidad de brindar protección y seguridad a la población, ante la movilización de grupos de autodefensa provenientes de otros municipios, dio a conocer la Secretaría de Gobierno.

La dependencia estatal puntualizó que desde temprana hora, el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, giró instrucciones a la Secretaría de Gobierno, a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que se brindara todo el apoyo a las fuerzas federales.

Se dio a conocer que de acuerdo con los datos con que se cuenta hasta el momento, alrededor de las 15:00 horas de hoy, personas hasta el momento no identificadas detuvieron e incendiaron un camión repartidor de agua embotellada, así como uno tipo torton en las inmediaciones de la glorieta donde se ubica el monumento al general Lázaro Cárdenas. Otras personas hicieron lo mismo con un tráiler en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

Por otra parte, en las inmediaciones de la plaza principal, se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, merced a lo cual se tiene el registro de una persona lesionada en un glúteo, sin que su vida corra peligro, pero que está recibiendo atención médica en un nosocomio local.

Con relación a este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya cuenta con la identificación del presunto responsable, por lo que se habrá de proseguir con las diligencias necesarias para ejercitar la acción penal correspondiente, además de que se indaga sobre el origen de otras detonaciones.

A media tarde, las personas integrantes de los grupos de autodefensa de Buenavista y Tepalcatepec, se retiraron de Apatzingán, mientras que las fuerzas federales, con el apoyo de las corporaciones del estado, realizan recorridos de vigilancia para brindar seguridad a la población, tanto en la zona urbana como en las vías de comunicación de la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba