HARDNEWS

#Morelia Puente Peatonal De Siervo Ya NO Será De Ascensor Sino De Rampas: Ayuntamiento

Aún no se tiene una fecha asegurada para el arranque de la obra, sin embargo, se espera que puedan concluirse los trámites a mediados de mayo.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Proyecto del puente peatonal para la avenida Siervo de la Nación cambió, ya no será de ascensores como había comentado en un inicio el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó el secretario de Obras Públicas municipales, Fernando Sosa Tapia.

Esto, debido a que presentaron la propuesta contemplando los elevadores, sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realizó modificaciones al proyecto.

«Nosotros pretendíamos presentar un puente donde tuviera elevadores y se le diera el mantenimiento (…)  SCT nos modifica el proyecto, va a ser con rampas para personas con alguna discapacidad, va a ser paralelo a las vías del tren», explicó el funcionario municipal.

De igual forma, compartió que en estos momentos no se puede precisar una fecha de inicio de la obra, sin embargo, se espera que se cumpla con todo lo necesario a mediados de este mes.

«Dependemos mucho de SCT (…) en cuanto tengamos respuesta, nosotros estamos listos en arrancar, pensaría yo que a mediados yo creo ya tener todo el expediente completo y estar en condiciones de arrancar», refirió Sosa Tapia en entrevista para medios de comunicación locales.

Botón volver arriba