HARDNEWSMÉXICO

AMLO Celebra Cifra De Homicidios En México: «Es El Fruto Del Trabajo»

STAFF/@michangoonga

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la baja de homicidios en México con 32 mil 233 casos de enero a diciembre del 2022, según cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

«Por eso, es muy buena noticia la de hoy, la del Inegi»

El presidente de la República Mexicana, presumió durante la conferencia Mañanera de este martes, que estos resultados son «fruto del trabajo» del gabinete de seguridad en su gobierno de la Cuarta Transformación.

«Hay una disminución del 10 por ciento, del 2021 al 2022. Esto es muy alentador porque esa tendencia se mantiene y estimamos que desde que llegamos al gobierno ha disminuido el homicidio, los asesinatos, en 17%», compartió López Obrador.

Adelantó, que de seguir así terminará su mandato en 2024 con el 20 por ciento a la baja de homicidios dolosos en el país.

«Con la creación de la Guardia Nacional , que es una gran Institución, con no permitir la corrupción, pintar claramente la raya, la frontera entre delincuencia y autoridades y atender el problema de la inseguridad de manera personal», continuo.

De nueva cuenta, AMLO hizo énfasis en llamar a sus «adversarios», a quienes señaló de equivocarse en los pronósticos sobre su gobierno.

El INEGI reveló a través de un comunicado de prensa que se registraron de manera preliminar 32 mil 233 homicidios, es decir 25 por cada 100 mil habitantes a nivel nacional.

En comparación con el 2021, la tasa disminuyó, ya que en dicho año, 28 de cada 100 mil habitantes, eran víctimas de asesinato en el país.

El mencionado informe, detalla que de las defunciones por homicidio registradas. 67.6 por ciento (21 mil 547) se cometieron por disparo de arma de fuego, 9.7 por ciento (3 mil 131), fueron con arma blanca y .74 por ciento (2 mil 378), se ejecutaron por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.

Botón volver arriba