HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: Sacan A Abuelita Golpeada A “Tomar El Sol” Y La Abandonan

Los sobrinos de la mujer le dijeron que saliera a “tomar el sol” y luego no la dejaron entrar. Los vecinos al ver a la mujer golpeada y abandonada decidieron ayudarla y llamar a las autoridades.

STAFF/@michangoonga

La historia de una abuelita de 90 años de edad, que fue golpeada y abandonada en calles de Ecatepec, Estado de México, se viralizó en los últimos días del año 2020.

Maura como ha sido identificada la mujer originaria de Oaxaca y quien migró para vivir con su hermano en la colonia Tablas del Pozo, esto por los muchos contagios de COVID-19 en su ciudad natal.

Tras que Maura llegó al Estado de México, se enteró que su hermano había perdido la vida a causa del coronavirus, pero se quedó a vivir con sus sobrinos quienes la aceptaron en un principio, pero al último la sacaron a “tomar el sol” y ya no la dejaron entrar.

Cuando los vecinos se dieron cuenta de los hechos, se acercaron a ayudarla, dándole comida y ropa mientras llamaban a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Ecatepec junto a personal de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, quienes resguardaron a la abuelita y la trasladaron al Centro de Justicia de la Mujer, en donde rindió su declaración.

El médico legista señaló que la mujer de la tercera edad tenía lesiones en su cuerpo, las cuales habrían sido provocadas por sus sobrinos, por lo que ella aceptó que sufría maltrato e incluso confesó que le aventaban la comida.

La mujer fue llevada a un albergue para adultos en orfandad “casa amor” del DIF de Ecatepec, en lo que se detalla si cuenta con más familiares y se determina su situación.

Botón volver arriba