GRILLOS

#Uruapan Autoridades Darán Seguimiento A Acuerdos De La Reunión Jurisdiccional De Salud

STAFF/@michangoonga

materia-de-salud-Uruapan-2017

Autoridades municipales, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05 y representantes de municipios cercanos, con comunidades saludables continuarán con los trabajos para el establecimiento de mecanismos para mantener en la región acciones de salud preventivas y correctivas coordinadas y con resultados favorables.

Lo anterior fue dado a conocer por Arturo Quirós Tajimaroa, director de Salud municipal, quien dijo que como parte de los resultados de la reunión jurisdiccional del mes de mayo, está la importancia y valor de la prevención en el ámbito de la salud pública, la cual fue todo un éxito y un precedente estatal en esta materia.

Indicó además que para el presidente municipal es fundamental trabajar coordinadamente para beneficio de la población del municipio, así como generar políticas de salud pública que den resultados, pero sobre todo trabajar en pro de la prevención.

Mencionó también la vinculación constante interdependencias, para que Uruapan y los municipios vecinos, expongan su problemática y desarrollen temas de interés común.

Señaló que en esta oportunidad se trataron los temas de: información sobre la Red Mexicana de Municipios por la Salud, el manejo seguro de vacunas y otros medicamentos que requieren refrigeración, actividades de la Jurisdicción Sanitaria en urgencias y desastres, detalles de trabajo de la posada AME y del programa Médico en tu Casa.

Botón volver arriba