HARDNEWSMUNDO

Auto Que Explotó En Nashville Reprodujo Mensaje De Advertencia Antes De La Detonación

El mensaje de advertencia se reprodujo durante 15 minutos antes de la detonación

STAFFF/@michangoonga

La mañana del viernes, en plena Navidad se registró una explosión, presuntamente ocasionada por un auto bomba en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos, el cual dejó al menos tres personas lesionadas y daños en decenas de edificios.

Tras este acontecimiento se han dado a conocer más detalles del considerado por las autoridades como “un atentado”, es el caso de un video en donde se logra escuchar un mensaje de advertencia, minutos antes de la explosión.

El video difundido en redes sociales fue tomado por una cámara de seguridad y, en ella se logra ver carios vehículos estacionados, al mismo tiempo en que se escucha una grabación durante 15 minutos.

“Si escuchas este mensaje, evacúa ahora”, fue el mensaje grabado que aparentemente provenía de uno de los autos estacionados y que a los pocos minutos estallaría.

De acuerdo con las autoridades, los agentes del Departamento de Policía de Metro Nashville respondieron a una llamada por disparos registrados alrededor de las 5:30 de la mañana del viernes.

Al acudir al lugar, encontraron una casa rodante estacionada frente a un edificio de trasmisión de AT&T, ubicada en la 166 2nd Avenue North y, en dicho automóvil se reproducía el audio que indicaba que una bomba detonaría en 15 minutos, por lo que al no ver evidencia de disparos, los agentes solicitaron apoyo de la unidad de dispositivos peligrosos del departamento y comenzaron a evacuar a los residentes del vecindario.

Sin embargo, cuando el escuadrón de bombas se encontraba respondiendo a la solicitud, el vehículo explotó a las 6:30 hora local; hasta el momento se desconoce si había alguna persona al interior del automóvil cuando ocurrió la detonación.

Botón volver arriba