HARDNEWSMICHOACÁN

Normalistas De Tiripetío Están De Acuerdo Con El CENEVAL: SEE

La Secretaría de Educación de Michoacán, afirmó que los estudiantes normalistas de Tiripetío están a favor de la aplicación del examen CENEVAL en el estado.

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

La SecretarIa de Educación en el estado, Yarabi Ávila González, afirmó que la escuela Normal Rural «Vasco de Quiroga» mejor conocida como «Normal de Tiripetío» está de acuerdo con la aplicación del examen CENEVAL en todos sus alumnos de nuevo ingreso.

«Ellos señalaban justamente que están a favor del CENEVAL, entonces, el principal conflicto que existe ahora es tener el tema de la evaluación del CENEVAL pero Tiripetío está a favor de la aplicación de esto.», aseguró tajante Yarabí Ávila.

Del mismo modo, se le cuestionó a la secretaria si con este acuerdo, las marchas, bloqueos y boteos por parte de los normalistas podían cesar, a lo que ella respondió que por lo menos, podría disminuir la incertidumbre de estas acciones.

«Eso da certeza, como yo lo decía a eliminar un poco menos esa incertidumbre con el ingreso de estudiantes que anteriormente se hacía de alguna manera con más cuestionamientos, y ahora con la aplicación del CENEVAL nos da certeza.», prosiguió la secretaria Ávila.

Así mismo, confesó que con este acuerdo, esperan tener un cuadro de diálogo más abierto con los estudiantes normalistas y poder llegar a puntos de acuerdos que evitaran los actos vandálicos por parte de los jóvenes.

«Si, creo que con esto se abre una puerta más al diálogo, a los acuerdos, pero sobre todo a aplicar mucho la palabra prevención, es decir, que nosotros a través del diálogo podemos irnos poniendo de acuerdo en cómo podemos, antes de que se presentes los problemas como los podemos ir solventando.», finalizó Ávila González.

Botón volver arriba