HARDNEWSMICHOACÁN

Un 88% De Los Diputados Federales Quieren Reelegirse

De 500 diputados federales que conforman el Congreso de la Unión, 441 buscarán la reelección en 2021

STAFF/@michangoonga

De los 500 legisladores que conforman el total de la Cámara de Diputados, 441 ya presentaron su carta de intención de reelección, buscando mantener su puesto político durante otros 3 años más.

Esta cantidad representa un 88 por ciento de los diputados que conforman actualmente al Congreso de la Unión, de los cuales, 229 son de la bancada de Morena, del PAN 63, mientras que del PRI 41 buscarán reelegirse y 43 del PT también.

Mientras que de Movimiento Ciudadano 22 buscarán la reelección y 22 del PES igual; mientras que los que menos diputados que buscarán un nuevo periodo legislativo son del PVEM con sólo 11 que buscan reelegirse y el PRD que va con 6. Finalmente 3 independientes también buscarán otros 3 años.

Por parte del Estado de Michoacán, será un total de 19 los diputados que buscarán la reelección, siendo la mayoría de Morena, con un total de 12 los que buscarán un periodo adicional, siendo:

Ana Lilia Guillén Quiroz, Anita Sánchez Castro, Carlos Torres Piña, Esteban Barajas Barajas, Feliciano Flores Anguiano, Gonzalo Herrera Pérez, Hirepan Maya Martínez, Ignacio Benjamín Campos Equihua, Julieta García Zepeda, María Chávez Pérez, Reyna Celeste Ascencio Ortega, Yolanda Guerrero Barrera.

Por parte del PAN, serán sólo dos: Adolfo Torres Ramírez, Armando Tejeda Cid; mientras que del PT serán tres: Francisco Javier Huacus Esquivel, Mary Carmen Bernal Martínez, Reginaldo Sandoval Flores.

Mientras que del PRI y del PRD sólo uno de cada partido quienes buscarán reelegirse para el periodo 2021, siendo Enrique Ochoa Reza del PRI y José Guadalupe Aguilera Rojas del PRD.

Los cuales, pueden ser consultados en la página del Congreso de la Unión.

Botón volver arriba