HARDNEWSMÉXICO

#Video “Maricas Y Lenchas Somos Parte De La Sociedad” Comunidad LGBTT+ A Fabián Cháirez

Luego de la polémica generada respecto la imagen de Zapata y la molestia hacia ella por parte de sus familiares, la comunidad LGBTTI+ han mostrado su apoyo al autor de la obra que es exhibida en Bellas Artes

STAFF/@michangoonga

El día de ayer, la comunidad LGBTT+ expresó su apoyo al artista Fabián Cháirez y a su obra sobre Zapata, en la explanada de Bellas Artes.

“Aquí estamos las maricas y las lenchas para demostrar que somos parte de la sociedad y no nos vamos a callar”, expresó un integrante de la comunidad.

Además, expresaron que el querer censurar la pintura llamada “Zapata Gay” es una “violación a la libertad de expresión”.

En dicha manifestación estuvo presente el artista Fabián Cháirez, quien tomó el micrófono y mencionó que entendía “el enojo de algunas y algunos por una imagen”, pero recalcó que “el futuro es femenino y es una realidad imparable … hambre y libertad”.

Cabe mencionar que hace unos días la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y los familiares del caudillo revolucionario se reunieron y llegaron a un acuerdo, en el que aprobaron la permanencia del cuadro en el recinto artístico.

Botón volver arriba