HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Se Enfrentan A Balazos Grupos Antagónicos Del Crimen Organizado

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

camioneta-incendiada-enfrentamiento-nueva-italia

Grupos antagónicos de presuntos sicarios se enfrentaron con rifles de grueso calibre en una zona rural del municipio de Nueva Italia, en la región de Tierra Caliente, donde esta mañana fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres.

La Policía Michoacán informó que el choque armado se registró a las 10:15 horas en la colonia rural Ignacio López Rayón, donde dos grupos armados se encontraron y protagonizaron un intercambio de balas por varios minutos.

En el lugar, fue abandonada una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2013, la cual fue incendiada durante el enfrentamiento, por lo que personal de la delegación local de la Asociación de Bomberos Voluntarios del Estado de Michoacán (ABVEM), acudió a la zona.

camioneta-incendiada-enfrentamiento-nueva-italia-2

Una fuente de la Policía Michoacán reportó que en el lugar no fueron encontrados muertos ni lesionados, pero por los indicios se presume que el enfrentamiento dejó a varios sicarios heridos.

Autoridades de la Tierra Caliente presumen que el enfrentamiento ocurrió entre células de gatilleros que se escindieron del cártel de Los Caballeros Templarios y ahora buscan controlar esta zona que integra a 10 municipios michoacanos.

En Michoacán operan los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, Los Viagras, Los H-3 y La Nueva Familia, entre otras pequeñas organizaciones dedicas a la producción y tráfico de la droga sintética conocida como «crystal».

Botón volver arriba