SOFTNEWS

Tortuga sobrevive 30 años encerrada en una habitación

STAFF
Manuela

Una tortuga llamada Manuela que había «escapado» de su hogar en Río de Janeiro hace 30 años, fue encontrada viva en un depósito.

Sus propietarios asumieron que el animalito se había escapado durante la construcción de la casa luego de que unos obreros dejaran abiertas unas puertas.

Sin embargo, tres décadas después de la «desaparición» y luego de la muerte del dueño de la casa, sus hijos comenzaron a limpiar las habitaciones de la propiedad hasta llegar a un cuarto que siempre permanecía cerrado y en el que guardaban cosas viejas, cables, materiales y mercaderías. Fue así que uno de los hijos del difunto se sorprendió al encontrar a la tortuga dentro de una caja de cartón. Lo curioso es que el hombre no se dio cuenta hasta dejar el paquete en la calle y que un vecino le advirtiera «no piensa abandonar a esa tortuga, ¿no?»

«No me había percatado de que Manuela todavía estaba dentro de la caja», declaró Leandro, el hijo, a la prensa local. «Simplemente, no podía creer lo que estaba viendo: ¡nuestra vieja tortuga desaparecida estaba viva!»

«Ninguno de nosotros puede entender cómo se las arregló para sobrevivir durante 30 años ahí dentro, es simplemente increíble», dijo una hermana de Leandro.

Consultado por el diario O Globo, Jeferson Pires, un veterinario de Rio explicó que la tortuga pudo haber estado alimentándose de termitas y lamiendo agua producto de la condensación del lugar.

Con información de quedenoticias.com

Botón volver arriba