HARDNEWS

Soto Desafía Acuerdos Y Se Registra Como Precandidato A La Gubernatura De Michoacán Por El PRD

El diputado local, Antonio Soto se registró ante el PRD como aspirante a gobernador de Michoacán

STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola

Con el folio número 1, el diputado Antonio, es el primer aspirante que acude a las oficinas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a realizar el registro de manera formal como aspirante a la gubernatura de Michoacán.

Trascendió que líder de la bancada del PRD se «brinco» el acuerdo al pacto de unidad que se esbozó desde el interior del partido para apoyar a Carlos Herrera, como el candidato elegido para representar la alianza entre el PRI, PRD y PAN; según lo refieren fuentes al interior del Sol Azteca a este medio de comunicación.

A pregunta expresa de una reportera que cuestionó sobre si confiaba en el piso parejo ante la supuesta designación del gobernador Silvano Aureoles y el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien explícitamente dijo se trataba de Carlos Herrera; Soto dijo.

«Confío en que haya piso parejo, sino lo voy denunciar si no hay, voy a aceptar los resultados y voy apoyar a quien al que resulte si no soy yo (…) no creo que el gobernador haya puesto dedo a nadie, no creo y yo no lo aceptaría porque no sería lo correcto, esto es una decisión muy bien pensada, muy acordada entre todos los partidos políticos y no pedazo de nadie, estoy seguro», concluyó.

El actual diputado se dijo estar seguro de ser la persona que cumple con los requisitos que arrojó el sondeo que hizo el frente PRIPANPRD, donde la ciudadanía pidió que el perfil que sea el candidato a gobernador debe ser una persona que conozca el estado, sepa de sus problemáticas y tenga preparación académica.

«Es necesario reconocer que hay un trabajo de muchos años, que conozco el estado y que juntos podemos construir la solución a esos problemas, no estoy llevando un tema ideológico sino tema de defensa de la soberanía del estado, del federalismo, no de estar en contra del presidente de la república; yo creo que puedo encabezar un proyecto de esta naturaleza por la alianza, no solo por el PRD», dijo en entrevista el ahora aspirante a gobernador.

El registro de los aspirantes a candidatos por el Sol Azteca, inició el pasado 11 y cierra el próximo 15 de diciembre de ahí pasará la etapa interna de precandidato y será a mediados de febrero cuando el PRD tenga definido su perfil para llevarlo a competencia con los candidatos que emanen del PRI y PAN para poder elegir un solo candidato en común para ser el perfil oficial que competirá por la gubernatura.

Soto dijo que años de experiencia le dan oportunidad que presentar soluciones a los problemas de Michoacán, por eso se registra porque tiene todo para mejorar al estado.

Al registro llegaron decenas de personas de diferentes municipios que con cartulinas y pancartas en mano mostraron su apoyo al perredista, aunque algunos de ellos se olvidaron del cubrebocas y la sana distancia, una vez realizado el trámite oficial, Soto emitió un discurso de agradecimiento a los asistentes.

Tanta fue la afluencia de personas que se tuvo que cerrar la lateral de la avenida Camelinas porque las personas empezaron a invadir la calle con las pancartas que tenían algunas faltas de ortografía como «Apollo total a Toño Soto», que se repetía en las cartulinas que formaron una valla para que pasara el perredista a realizar su trámite.

Botón volver arriba