HARDNEWSMICHOACÁN

#CRÓNICA Olvidan La Pandemia En Registro De Suspirante Del PRD A La Gubernatura

En medio de acarreados Antonio Soto se registra como aspirante del PRD a la candidatura de la gubernatura de Michoacán.

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

Al mero estilo de la vieja escuela cuando se llevaba a cientos de acarreados para los mítines políticos, dándoles una torta y un frutsi, así se vivió el registro del aspirante a gobernador de Michoacán, Antonio Soto, quien tuvo apoyo de personas de diferentes municipios que sin importar la pandemia por COVID-19, acudieron apoyar al perredista muchos sin cubrebocas pero si con cartulinas de apoyo, aunque con faltas de ortografía pero dando espaldarazo al diputado local.

Con bebés en brazos, jóvenes, mujeres y adultos mayores de diversas regiones del estado se dieron cita pasadas las 10 de la mañana sobre la avenida Camelinas, donde se concentraron afuera del edificio amarillo que alberga las oficinas del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), a donde llegó el aspirante al Solio de Ocampo, Antonio Soto a registrarse.

«Apoyo total a Toño Soto», «Distrito X contigo» ,se leía en algunas de las pancartas mientras el resto de los asistentes hacían girar sus matracas de madera, sonido que retumbaba en la calle que tuvo que ser cerrada al tránsito vehicular por la manifestación de personas que acudieron a respaldar el registro de Soto.

Mientras gritaban las consignas de « Toño amigo estamos contigo», a los asistentes se les olvidó la sana distancia y poco a poco estaban más pegados, muchas de ellas sin cubrebocas, gritando acaloradamente el aprecio al perredista, mientras hacían una valla para que pasara el aspirante.

Pasadas las 11 y media de la mañana llegó el aspirante saludando de puño en puño a los asistentes y responder a los cuestionamiento de la prensa a los EU aseguró que confía en que haya piso parejo para todos los aspirantes a la gubernatura.

«Confío en que haya piso parejo, sino lo voy denunciar si no hay, voy a aceptar los resultados y voy apoyar a quien al que resulte si no soy yo (…) no creo que el gobernador haya puesto dedo a nadie, no creo y yo no lo aceptaría porque no sería lo correcto, esto es una decisión muy bien pensada, muy acordada entre todos los partidos políticos y no pedazo de nadie, estoy seguro», concluyó antes de entrar al recinto.

Al interior del edificio fue recibido solo a él, su asistente y fotógrafo en compañía de la prensa, el resto espero en la calle, ante Víctor Manuel Manríquez, líder del Sol Azteca en el estado, entregó la documentación requerida para el registro y directamente dijo estar interesado en ser el candidato a la candidatura por el Solio de Ocampo.

El momento fue breve se recibió la documentación y se plasmó la firma para dejar los testigos del acontecimiento llevándose Soto el folio número 1 al ser el primer aspirante ante el PRD que ya se registró.

Una vez que concluyó el protocolo Toño bajó y tomó el micrófono que se instaló sobre la banqueta y donde leyó alrededor de 5 hojas de discurso a sus simpatizantes a quienes agradeció su presencia.

Finalmente se tomó foto con los asistentes, mientras sonaba de fondo la canción « Toro Pinto» de la banda Zirahuén, lo que incitó que algunos de ellos dejaran salir los pasos prohibidos en el baile.

Botón volver arriba