HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacanos Su Mayor Preocupación Son Inseguridad, Salud Y Desempleo: Encuesta ENVIPE 2020

Gober Silvano, garantizaré seguridad a Michoacán antes de que me vaya

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Las tres principales preocupaciones que aquejan a los michoacanos mayores de 18 años, son: la inseguridad, salud y desempleo, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), que fue presentada este 10 de diciembre.

Los resultados sobre la distribución porcentual sobre estos tres temas que generan mayor preocupación a los michoacanos, colocan en primer lugar a la Inseguridad con un 61.7 %, enseguida Salud con 39.5 % y Desempleo con 38.5%, estos datos corresponden al período de marzo del presente año, de acuerdo al ENVIPE.

Cabe destacar que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su objetivo antes de que termine su gubernatura es que Michoacán se sienta segura la ciudadanía, dicho el pasado 17 de junio en la capital del estado, quien además ese mismo día hizo entrega de recursos tecnológicos, equipo, uniformes y mejora de ingresos económicos a elementos policiales de la entidad,  con la finalidad de fortalecer y proteger la seguridad y la salud a la sociedad michoacana.

Y para hacer cumplir su palabra, Aureoles Conejo, también entregó 140 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública, sumándole un claro objetivo de garantizar la Paz y Tranquilidad a los michoacanos y expresó convincente:

“El compromiso de garantizar seguridad a los michoacanos sigue latente en mi gobierno y será hasta el último minuto de mi mandato” expresó efusivo a la ciudadanía, Aureoles Conejo.

https://www.changoonga.com/silvano-entrega-140-patrullas-a-ssp-para-garantizar-salud-y-seguridad/

En el tema de Salud, los nuevos hospitales civil e infantil, fueron inaugurados por el ejecutivo estatal, mismos que están equipados con la mejor tecnología para brindar una mejor atención médica al pueblo. Una de las expresiones para atender a la demanda en tiempos de la pandemia COVID-19, el gobernador ha hecho énfasis en sus recorridos de supervisión y previos a la apertura de estos nosocomios:

“Nuestra prioridad es proteger la salud de las familias michoacanas y las circunstancias nos obligan a acelerar el paso para ofrecer servicios de salud de calidad en medio de esta contingencia”.

La inauguración de los nuevos hospitales Civil e Infantil, fue el pasado 12 de noviembre, en presencia de autoridades estatal, federal y municipal.

/https://www.changoonga.com/por-10-anos-dejaron-tiradas-las-obras-hoy-por-fin-inauguramos-nuevos-hospitales-silvano/

Botón volver arriba