HARDNEWSMICHOACÁN

IMSS Michoacán Reconoce Desabasto De Sedantes Para Intubar A Pacientes COVID-19

La delegada del IMSS mencionó que si hay desabasto de sedantes pero ya se contrató una empresa para abastecer más de 100 cajas para la clínica de Camelinas y para el hospital de Charo

STAFF/ Margarita Arreola @marguiarreola

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Michoacán, reconoce que hay desabasto de sedantes que se utilizan en los pacientes que son intubados por COVID-19, después de varios reportes que se presentaron a esta redacción de Changoonga.com, sobre saturación de pacientes en la clínica número 83 en Camelinas, donde se dijo se estaba dejando morir a los enfermos por la falta de medicamento, la delegada Luisa Rodea Pimentel, negó tal acción pero dejó claro que si faltan sedantes.

«En efecto tenemos problemas de abastecimiento de dos medicamentos para sedantes», expuso Rodea en la sesión del consejo de salud estatal.

Agregó que la empresa de PiSA farmacéutica que se encuentra habilitada para la compra del medicamento estaba suspendida pero se reactivó para que surtir más de 100 cajas de medicinas con sedantes que serán destinados al hospital en Charo y al clínica de Camelimas.

Entorno a las señalizaciones sobre pacientes que se estaban dejando morir por falta de medicamentos en la clínica de Camelinas, la delegada explicó, «este momento tenemos 12 pacientes intubados, pero si no hubiera medicamento y atención no hubiera forma de tener intubado a los pacientes», dijo.

Ahondó que esta situación no es solo en Michoacán, sino de todo el Instituto a nivel nacional, pero que actualmente se trabaja con los que tiene y no se ha dejado de brindar atención.

Botón volver arriba