HARDNEWSMÉXICO

Pasa En México: En Menos De 24 Horas Asesinan A Dos Chavas Trans

STAFF/@michangoonga

Geovanna Angulo y Sharlym, ambas chicas trans, fueron localizadas sin vida en menos de 24 horas en el estado de Oaxaca entre el 1 y 2 de diciembre.

Geovanna tenía 27 años de edad y fue vista con vida por última vez el pasado 25 de noviembre en el municipio de Suchilquitongo y su ficha de búsqueda fue emitida en 28 de noviembre y, posteriormente en 2 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que habían localizado su cadáver en una barranca ubicada en el paraje “El Campamento”.

Tras su hallazgo, usuarios y colectivos de la comunidad LGBT+ exigen justicia para la joven y esclarecer los motivos de su muerte, así como sancionar al o las personas responsables; además, la organizadora de eventos ‘Global Universe México’ lamentó el fallecimiento de Geovanna, quien daba vida a “La China de Oaxaca”.

Por otro lado, el 2 de diciembre también se informó sobre el asesinato de Sharlym, una mujer trans, dueña de una estética, quien fue atacada a balazos en la colonia Ex Marquesado, en la capital de estado de Oaxaca y, los responsables lograron darse a la fuga.

Hasta el momento, la Fiscalía local no ha dado detalles sobre ambos casos. De acuerdo con el Centro de Apoyo a las Identidades, entre 2007 y 2019 fueron asesinadas 544 mujeres trans y hasta junio de este 2020 fueron contabilizados 13 feminicidios.

Botón volver arriba